Ya se va. El “cometa del siglo”, oficialmente identificado como C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS), pronto dejará de estar cerca de nuestro planeta, y no volverá a pasar por aquí hasta dentro 80 mil años. En otras palabras, esta es una oportunidad única en la vida de ver a este brillante cuerpo atravesar el firmamento.
La buena noticia es que, si aún no has tenido tu cita astronómica, todavía tienes tiempo para planearla. Sí, esto es así gracias a que hasta el 24 de octubre se prevé que el “cometa del siglo” esté por aquí.
Este tipo de cometas pueden ser vistos prácticamente desde cualquier lugar del planeta. Durante la transición septiembre-octubre de 2024, la posición de este bien llamado «cometa del siglo» será hacia el sur de la constelación de Leo para dirigirse hacia la de Virgo y llegando hasta Ofiuco.
Te puede interesar: ¿Por qué algunas imágenes del espacio se ven tan extrañas? Así es el «Universo Invisible»
La NASA recomienda poner especial atención a las horas cercanas al atardecer, observando en dirección al oeste. Procura estar en un lugar donde el pronóstico te favorezca para ver un cielo despejado. Y, si tienes a la mano instrumentos de observación, no dudes en usarlos.
Sputnik I: la oscura historia del «primer objeto en el espacio»
No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España
¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…