El hallazgo de un elemento clave para la vida sigue aumentando las esperanzas de encontrar vida en una de las muchas lunas de Júpiter.
La hipótesis de que en Europa, una luna de Júpiter, pueda haber vida no es nueva. Los científicos creen desde hace un par de años que en los océanos subterráneos de ese mundo se ve representado uno de los mejores candidatos para el alojamiento de este fenómeno. Ahora, la apuesta ha subido significativamente gracias a algunas de las observaciones más recientes del Telescopio Espacial James Webb.
Este instrumento ha logrado identificar dióxido de carbono procedente de los océanos de Europa. Antes, la idea de que en ese mundo podía haber vida se fundaba justamente en esos cuerpos líquidos. No obstante, ya que se conoce mejor la química de ellos, los especialistas ven mayores probabilidades de encontrar ese detalle que, hasta ahora, distingue a nuestro planeta de todos los demás astros.
Te puede interesar: Así es Júpiter, el planeta más grande y antiguo del Sistema Solar
De modo que el haber dado con carbono, un elemento vital para los seres vivos, tiene importantes implicaciones para la posible habitabilidad de esta luna, además de ser una prueba más de la importancia que tiene en la actual exploración espacial el James Webb, así lo subraya el sitio especializado Space.com.
Aunque todavía no tenemos certeza con respecto a este tema, los hallazgos en Europa ponen a ese satélite natural como uno de los lugares más tentativos para buscar vida, con buenas probabilidades de encontrarla.
Más de Europa
Europa es la sexta luna más cercana y la cuarta más grande del séquito de satélites de Júpiter. Es un mundo congelado, donde hay un océano entre la corteza de hielo y el manto rocoso. Probablemente posee un núcleo de hierro.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este cuerpo celeste termina una órbita completa del planeta en poco más de tres días y medio terrestres, y uno de sus hemisferios voltea continuamente hacia este.
Algunas observaciones del Telescopio Espacial Hubble muestran que Europa posee una atmósfera tenue, compuesta de oxígeno, probablemente generada por la luz solar y partículas cargadas que chocan contra la superficie de la luna y producen vapor de agua.
Sigue leyendo:
Cuánto pesarías en otros planetas del Sistema Solar
La NASA destruyó evidencia de vida extraterrestre en Marte por error durante la misión Viking
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol