El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo. Varios países disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quién puede comprar y consumir productos del tabaco, y dónde se puede fumar.
Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con tabaco, sean para fumar, chupar, masticar o esnifar. Además, todos contienen nicotina, un ingrediente psicoactivo muy adictivo.
«La mayoría de las personas saben que el consumo de tabaco causa cáncer y neumopatías, pero mucha gente no es consciente de que el tabaco también provoca cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en todo el mundo», explicó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
NO TE PIERDAS: ¿Qué pasa cuando dejas de fumar?
El primer país en Europa prohíbe la venta de cigarros
Con información de: OMS
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…
Recientes observaciones del telescopio espacial James Webb muestran a un nuevo tipo de planeta que podría pasar por un super-Venus.…