El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo. Varios países disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quién puede comprar y consumir productos del tabaco, y dónde se puede fumar.
Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con tabaco, sean para fumar, chupar, masticar o esnifar. Además, todos contienen nicotina, un ingrediente psicoactivo muy adictivo.
«La mayoría de las personas saben que el consumo de tabaco causa cáncer y neumopatías, pero mucha gente no es consciente de que el tabaco también provoca cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en todo el mundo», explicó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
NO TE PIERDAS: ¿Qué pasa cuando dejas de fumar?
El primer país en Europa prohíbe la venta de cigarros
Con información de: OMS
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…