Auschwitz – Birkenau es el campo de concentración nazi más grande y mortal de todos. Está situado en la ciudad de Polonia de Oswiecim, a 50 kilómetros de Cracovia y a tres kilómetros de Birkenau. Lo abandonaron los alemanes que huían del avance del Ejército Rojo.
Esto sucedía tras una «selección» que se llevaba a cabo en la rampa de entrada donde se reservaba el derecho a seguir con vida provisionalmente a quienes tenían las condiciones físicas para trabajar como esclavos.
Acorde a la UNESCO, según los trabajos de investigación histórica, entre 1,100,000 y 1,500,000 prisioneros fueron sistemáticamente privados de alimentación, torturados y asesinados en este campo.
Este lugar alberga el museo Auschwitz – Birkenau. Está gestionado por un comité internacional.
En el 2007 el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO aprobó la petición de Polonia de cambiar el nombre al Campo de Concentración de Auschwitz en la lista del Patrimonio Mundial.
Varsovia pidió este cambio de nombre para combatir la aparición en los medios de comunicación extranjeros de expresiones como «campos de concentración polacos» al referirse a los campos construidos por los alemanes en el territorio de la Polonia ocupada.
NO TE PIERDAS: Conoce la historia de la mujer que arriesgó su vida para salvar a miles de recién nacidos en Auschwitz
Fallece el último sobreviviente del primer convoy enviado al campo de Auschwitz
Con información de AFP y la UNESCO.
Pese a su clasificación, la Tierra no corre ningún peligro con este asteroide. Puedes, incluso, ver el evento desde la…
Arqueólogos han hecho un hallazgo sorprendente en un pequeño pueblo de Egipto: la puerta de entrada a un templo egipcio…
Por lo parecido que es Venus a la Tierra, por mucho tiempo algunos científicos pensaron que en el pasado ese…
Un nuevo estudio lleva luz al misterio de cómo las ardillas hibernantes logran sobrevivir sin agua durante tanto tiempo. Beber…
Astrofísicos detectaron unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo. Este “raro” fenómeno finalmente tiene una explicación. En el…
Si el tiburón blanco no lo logró escapar a los mortíferos y sangrientos ataques de las orcas, el pez más…