Una fotografía que muestra a miles de gusanos marinos sobre la arena de Drakes Beach, a unos 48 kilómetros al noroeste de San Francisco, le ha dado la vuelta al mundo. Estos animales también son conocidos popularmente como peces pene y su nombre científico es Urechis caupo.
La insólita imagen la tomó un hombre llamado David Ford el 6 de diciembre. Además, la compartió a la revista Bay Nature para su segmento llamado «Pregunte al naturalista».
El biólogo Ivan Parr explicó lo sucedido en el artículo que tituló «Naturalmente, 2019 cierra con miles de pulsos de pescado de 10 pulgadas (25 centímetros) varados en una playa de California».
«La forma de los peces pene son perfectas para vivir bajo tierra. Sin embargo se puede romper con tormentas intensas, arrojando a los gusanos o peces pene de sus hogares», explicó Parr en el portal Bay Nature. Estos gusanos sirven de alimento a peces, tiburones y nutrias y gaviotas.
Existe evidencia fósil de que las criaturas, las cuales tienen forma de los órganos genitales masculinos, datan de hace 300 millones de años y algunas viven hasta por 25 años, explicó la BBC.
Por lo que, según explica Bay Nature, esto fue lo que ocurrió en esta playa de California. Ya que una tormenta generó un fuerte oleaje que arrastró grandes cantidades de arena y destruyó el «hogar» de los gusanos y quedaron expuestos en la superficie.
«Creo que si hay una mayor frecuencia de tormentas, es posible esperar otros eventos como este», le dijo Parr al portal Earther.
NO TE PIERDAS: Hallan a un oso polar con misterioso mensaje y alerta a los científicos
Hallan en una caja docenas de arañas gigantes
Hallan a la anguila eléctrica más potente del mundo animal
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…