Un misterioso castillo perdido que perteneció a Enrique VIII, rey de Inglaterra y señor de Irlanda, fue descubierto en el jardín trasero de una casa en la comunidad inglesa de Collyweston. La ubicación del palacio permaneció oculta durante cinco siglos y su localización parecía algo imposible.
Los descubridores llevaron a cabo diversos estudios geofísicos y utilizaron un radar de penetración terrestre para localizar la construcción. Esta edificación perteneció a la familia Tudor del siglo XV y en los trabajos de excavación se vislumbra algunas de sus paredes.
Te sugerimos: La Piedra del Destino: la roca misteriosa que ha marcado el ritmo de las coronaciones reales en el Reino Unido
La Sociedad Histórica y de Preservación de Collyweston (Chaps) estuvo a cargo del hallazgo del castillo perdido de Enrique VIII. El equipo está compuesto por más de 80 miembros, desde adolescentes hasta personas de entre 70 y 80 años, quienes pertenecen a la comunidad. La búsqueda inició en marzo de 2018 y el punto de partida fueron las historias y rumores que se contaban respecto a este palacio.
“Muchos de nosotros crecimos en el pueblo, y escuchas acerca de este palacio perdido y te preguntas si es un mito o es real. Así que simplemente queríamos encontrarlo”, dijo Chris Close, presidente de la Chaps. “Somos un grupo de aficionados. No teníamos dinero, ni experiencia, ni planes, ni impresiones artísticas que realizar, y no quedaba nada del palacio. Es la ingenuidad y el trabajo duro lo que nos ha llevado a ello”.
El equipo entusiasta de la arqueología logró descubrir los muros sepultados y que se derrumbaron debido al deterioro alrededor del año 1650. Las molduras de piedras fueron validadas por historiadores de la Universidad de York, quienes confirmaron que era el castillo de la familia Tudor, el cual se había dado por perdido.
También puedes leer: Encuentran 65 entierros que pudieron pertenecer a miembros de la corte del Rey Arturo en Irlanda
Durante las décadas de 1980 y 1990, hubo varios intentos para hallar el Palacio Collyweston, morada de Lady Margaret Beaufort, madre de Enrique VII, pero fue hasta ahora que la tecnología permitió el descubrimiento.
Este castillo fue prominente en el siglo XV y escenario de eventos históricos relevantes, entre ellas las festividades previas a la boda de Margarita Tudor y Jaime IV de Escocia, en 1503. En octubre de 1541, Enrique VIII también presidió la corte en esos terrenos. La Sociedad Histórica y de Preservación de Collyweston afirma que la última figura real registrada en el castillo fue Isabel I, quien dirigió la corte aquí el 3 de agosto de 1566.
Catalina la Grande: Esta es la historia de la icónica e influyente emperatriz rusa
Revelan la intrigante segunda cara de ‘Las Meninas’ de Velázquez en la exposición «Reversos»
Encuentran una ciudad prehistórica enterrada hace 1,200 años al norte de Inglaterra
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…