Las aguas de las islas Feroe se volvieron a teñir de rojo debido a que los habitantes de esta región de Dinamarca, en el Atlántico Norte, realizaron el tradicional asesinato de cientos de ballenas y delfines para poder vender su carne. La matanza ocurrió el 29 de mayo este 2019, en la que participaron un gran número de personas.
Los pescadores acorralan a estos cetáceos, con sus embarcaciones, para dirigirlos a las costas para acabar con su vida. Esta es una actividad comunitaria en la que pueden participar todos, ya que está regulada por las leyes nacionales.
Esta caza se desarrolla entre primavera y verano porque es en este lapso de tiempo que estas especies migran hacia el norte. El portavoz del gobierno de las Islas Feroe aseguró que “aunque la visión es dramática para los forasteros la carne y grasa de ballena son una parte muy valiosa de la dieta nacional de esta región de Dinamarca”.
“Aproximadamente 500 cetáceos han sido asesinados «por comida» en estas islas desde principios de 2019. Además, tanto las ballenas piloto como los delfines de flancos blancos están protegidos por la Unión Europea” explicó Blue Planet Society en su cuenta oficial de Facebook.
Esta organización tilda este sangriento asesinato de “cruel y brutal”. Por lo que, inició una campaña para denunciar esta matanza que realizan tradicionalmente los habitantes de las Islas Feroe y que también ocurre en otras partes del mundo. En este enlace puedes encontrar la petición.
NO TE PIERDAS: Cacería de delfines y ballenas en Asia y el norte de Europa
Comenzó la cacería anual de delfines en Japón
En este tweet Blue Planet Society invita a la gente a firmar para la protección de la fauna marina:
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…