El templo subterráneo de Damanhur es el más grande del mundo y se empezó a construir a finales de la década de los años 70.
En realidad, hablar de Damanhur es hacer referencia a nueve templos que están unidos por cientos de metros de túnel. Este complejo recibe su nombre en honor a su conexión con a la Federación de Damanhur, una comunidad que considera al ser humano como portador de una chispa divina y que cree en la sacralidad del universo. Sin embargo, también se le conoce como los Templos de la Humanidad y está ubicado en Piamonte, Italia.
Los Templos de la Humanidad fueron construidos con el claro propósito de lograr establecer el recinto de su clase, bajo tierra, más grande del mundo. Fue un grupo de 28 personas el que se propuso hacer realidad esta meta en los Alpes italianos.
Los Templos de la Humanidad
Contra los pronósticos más pesimistas, estas personas alcanzaron su objetivo, dando existencia a la red de templos más grande. A la cabeza de la fundación estuvo Oberto Airaudi, quien cambió su nombre a Falco Tarassacose.
Te puede interesar: Desentierran un impresionante tesoro etrusco en Italia, el más grande encontrado hasta ahora
Estos templos, que fueron construidos completamente a mano y con instrumentos sencillos, abarcan 8 mil 500 metros cúbicos y están divididos en cinco pisos. Debido a su arquitectura y belleza, el trabajo de estos seres humanos paso a ser considerado “obra de arte” por la Superintendencia de las Bellas Artes.
Te puede interesar: La Estación Espacial Internacional caerá a la Tierra
A su vez, los templos cuentan, en un efecto tridimensional, la historia de la humanidad por medio de todo tipo de arte. Hay siete salas principales, las cuales se unen por un recorrido, que simboliza las habitaciones interiores del ser humano en un camino definido por su “propio yo”.
«Los Templos son un contenedor sagrado de devoción e ideales puros, dedicado al Despertar de lo divino dentro de cada ser humano», se lee en el sitio oficial.
Sigue leyendo:
Los volcanes submarinos en Italia son oasis para la vida por debajo de los océanos
Cómo se vive el Carnaval: el festival de excesos el día previo al Miércoles de Ceniza en Italia
Cárgate de energía con un equinoccio de lujo en Amomoxtli
Los hoteles de lujo más esperados de este 2023