Un nuevo sitio permite apreciar dichos documentos antiguos.
Códices de México, inscritos en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, están disponibles para que cualquier persona pueda conocerlos e incluso descargarlos.
El micrositio que los concentra fue abierto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya biblioteca conserva los códices Chavero y Colombino; 94 códices coloniales originales y 68 reproducciones de códices originales de los siglos XVII al XIX.
Recientemente estuvo montada en el Distrito Federal la exposición Códices de México, memorias y saberes, que mostraba 44 de estos lienzos que representan datos históricos y genealógicos.
El micrositio está organizado conforme a las secciones en que se dividió la muestra: Tiempo, Poder y Espacio, más un apartado destinado a los estudiosos y copistas, desde fray Bernardino de Sahagún hasta Alfonso Caso, pasando por José María Velasco, personajes que permitieron preservar y prevenir la pérdida de la memoria histórica plasmada en estos documentos antiguos. El micrositio es: codices.inah.gob.mx
Lee el artículo: El arte de divulgar la ciencia
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…