Un nuevo sitio permite apreciar dichos documentos antiguos.
Códices de México, inscritos en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, están disponibles para que cualquier persona pueda conocerlos e incluso descargarlos.
El micrositio que los concentra fue abierto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya biblioteca conserva los códices Chavero y Colombino; 94 códices coloniales originales y 68 reproducciones de códices originales de los siglos XVII al XIX.
Recientemente estuvo montada en el Distrito Federal la exposición Códices de México, memorias y saberes, que mostraba 44 de estos lienzos que representan datos históricos y genealógicos.
El micrositio está organizado conforme a las secciones en que se dividió la muestra: Tiempo, Poder y Espacio, más un apartado destinado a los estudiosos y copistas, desde fray Bernardino de Sahagún hasta Alfonso Caso, pasando por José María Velasco, personajes que permitieron preservar y prevenir la pérdida de la memoria histórica plasmada en estos documentos antiguos. El micrositio es: codices.inah.gob.mx
Lee el artículo: El arte de divulgar la ciencia
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…