Aunque la situación en China mejora globalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme una propagación del coronavirus a nivel planetario.
«Debemos concentrarnos en acotarla, mientras hacemos lo posible para prepararnos a una posible pandemia», advirtió su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Este país registro 71 nuevas defunciones entre el 24 y 25 de febrero, la cifra más baja desde hace tres semanas, alcanzando el total de muertes a 2,663. Sin embargo, el número de contagio aumentó, 508 contra 409, aunque es inferior respecto a hace una semana.
Fuera de China, este país es el principal foco de epidemia. Estos son sus números:
En este país hubo tres nuevos decesos, alcanzando a 15 en total. Asimismo, la cifra de contagios sumó otros 39 casos.
«Anoche tuve fiebre y las pruebas preliminares dieron positivo», afirmó el viceministro en un video. «Me he aislado desde mi última prueba y comencé el tratamiento», añadió Iraj Harirchi quien la víspera tosió y parecía transpirar durante una conferencia de prensa.
El primer ministro Giuseppe Conte reconoció una disfunción en un hospital de la región de Milán que favoreció la propagación del COVID-19. El nosocomio acogió a un enfermo considerado el «paciente 1», y desde allí se propagó, con numerosos casos en Lombardía.
Por otro lado, a 40 pasajeros de un vuelo de Alitalia provenientes de las regiones italianas afectadas se les prohibió el ingreso a isla Mauricio, en el Índico, y tuvieron que regresar a Roma.
Asimismo, cientos de turistas de un hotel de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes, un italiano, indicaron a AFP las autoridades.
El hotel es el H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla.
En el establecimiento estuvo alojado un turista italiano, que la noche del 24 de febrero dio positivo en un primer examen, y está pendiente de confirmación en un segundo examen este 25 de febero, indicó a AFP una portavoz de la consejería de Sanidad del gobierno regional canario.
Un octogenario que estaba a bordo del «Diamond Princess», en cuarentena en Japón a causa del coronavirus, falleció. Se trata del cuarto muerto entre los pasajeros del transatlántico, en el que otros 700 han dado positivo por COVID-19.
En el Tesino suizo, limítrofe con Italia, un septuagenario que había estado recientemente en Milán, se convirtió en el primer caso. «Fue hospitalizado y aislado».
El primer ministro croata anunció este 25 de febrero un caso de un hombre contaminado por coronavirus que venía de Italia. Este también es el primer caso en los Balcanes.
«Se confirmó que un primer paciente fue infectado por el COVID-19. Por lo que, se encuentra en Zagreb, en el hospital de enfermedades infecciosas Fran Mihaljevic», dijo el primer ministro Andrej Plenkovic a la prensa.
«Se trata de un joven que tenía síntomas, fue aislado y su estado de salud es bueno por el momento», añadió.
Por su parte el ministro de Sanidad, Vili Beros, indicó que el paciente infectado estuvo en Milán, Italia, entre el 19 y el 21 de febrero.
En este enlace puedes encontrar un mapa con los casos confirmados del nuevo brote de coronavirus en el mundo.
NO TE PIERDAS: La OMS habla de riesgo de pandemia por coronavirus
Se confirma el primer caso de un latinoamericano con coronavirus
¿Cuáles son las personas más vulnerables al coronavirus?
Con información de AFP.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…