La epidemia del nuevo coronavirus, que brotó en China, se propaga desde hace algunos días por Europa, particularmente en Italia, al tiempo que llegó a América Latina con un primer caso confirmado en Brasil, acrecentando el nerviosismo mundial ante los riesgos de los viajes internacionales.
AFP.- Según las últimas cifras de la OMS, hay en China unos 80,000 casos en total con unos 2,700 muertos.
Pero los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el resto del mundo son ahora superiores a los registrados en China, anunció este 26 de febrero la Organización Mundial de Salud (OMS).
Ante la multiplicación de nuevos casos en Italia y la propagación del nuevo coronavirus en Europa, muchos países europeos han fortalecido sus dispositivos de prevención y de confinamiento.
El Parlamento Europeo emitió una consigna de aislamiento similar, para una región italiana más amplia que incluya Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña y Veneto, así como China, incluidos Hong Kong y Macao, Singapur y Corea del Sur.
En Estados Unidos, las autoridades dijeron que preveían una propagación de la epidemia en su país y animaron a las escuelas, las empresas y los gobiernos locales a tomar medidas de precaución como la anulación de eventos públicos.
NO TE PIERDAS: El coronavirus llegó a América Latina
Un padre enseña a su hija a reírse de los bombardeos en Siria
Nuevos brotes de coronavirus en China y otros países reavivan la preocupación
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…