Durante mucho tiempo, los suecos no podían comer dulces libremente.
Cuando los niños suecos escuchan la palabra "lördagsgodis", generalmente se les dibuja una sonrisa en la cara, porque significa algo así como "dulce sabatino". No quiere decir que se trate de una golosina que en Suecia solo hay los sábados, sino que se refiere al hecho de que durante mucho tiempo solo estaba permitido comer algo dulce los sábados.
Hoy en día, los suecos ya no respetan religiosamente esta norma, explica una portavoz de la oficina de turismo Visit Sweden. Aun así, en los supermercados todavía se puede escuchar los viernes a niños recordándoles a sus padres que al día siguiente tienen derecho a comer algo dulce.
Esta costumbre tiene un origen relacionado con la salud pública. En las décadas de los 30 y 40, una gran parte de la población sueca sufría de caries. Después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos realizó una investigación a gran escala que llegó a la conclusión de que el azúcar es lo que más contribuye al desarrollo de la caries. Por esta razón, el Estado sueco estableció unas condiciones severas para el consumo de dulces: los niños solo deberían comer dulces una vez por semana. Como día más apropiado se escogió el sábado, porque ese día toda la familia está junta.
Fotografías: Comida callejera en Asia
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…