AFP.- El «Spiderman francés» Alain Robert fue detenido por la policía de Frankfurt tras haber escalado, sin ningún equipo de seguridad y sin autorización, un rascacielos de la capital financiera de Alemania, informó un periodista de la AFP.
El hombre, de 57 años escaló en media hora el «Skyper«.
Este edificio, que es de 154 metros de altura y cuenta con 42 pisos, se encuentra la sede del Dekabank. Asimismo, se caracteriza por tener una excelente ubicación. Ya que, se encuentra muy cerca de la estación principal de trenes de esta ciudad. Algunos transeúntes se detuvieron, tomando fotos y videos con su celular.
El hombre no indicó por qué escaló el edificio. A mediados de agosto, trepó por un rascacielos de Hong Kong y desplegó una «pancarta de la paz», en plena crisis política a causa de unas manifestaciones casi diarias en las que los ciudadanos reclaman medidas para reforzar el sistema democrático.
El hombre araña, que escaló más de un centenar de inmuebles, figura en el libro de los Récords Guinness. Algunos ejemplos son:
Desde que empezó sus ascensos en 1994, sin autorización ni sistema de seguridad, Alain Robert ha sufrido varias caídas y ha sido arrestado en múltiples ocasiones.
NO TE PIERDAS: Descubre las dos caras de Frankfurt
Franky Zapata conquista el Canal de la Mancha al cruzarlo con su Flyboard Air
Las Cholitas escaladoras de Bolivia conquistaron el Aconcagua
En este video se puede ver al «Spiderman» francés escalando, sin ningún equipo de seguridad y sin autorización, el rascacielos:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…