Se conoce como equinoccio cuando el Sol se sitúa justo en el plano del ecuador terrestre. Por lo que el día y la noche tienen la misma duración. Esto sucede únicamente dos veces al año.
La duración del año, en el calendario gregoriano, no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol. Ya que, nuestro planeta toma 365 días y seis horas aproximadamente en darle una vuelta completa al astro rey.
Por lo que, para evitar que haya un desfase, cada cuatro años se le agrega un día a febrero y se suman 24 horas más. Es por esta razón que los equinoccios varían de un año a otro.
También lee: ¿Qué es el equinoccio de otoño?
NO TE PIERDAS: “Serpiente de viento” sorprende a los turistas que celebraban el equinoccio en Chichén Itzá
Dagas solares y serpientes de luz marcan inicio de primavera
Descubren un palacio maya en Yucatán
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…