El Fondo Malala invierte en escuelas para refugiadas, asegurándose de que las niñas no pierdan la oportunidad de aprender.
Mientras crecía en el Valle de Swat paquistaní, Malala Yousafzai vio el peligro que corrían las niñas que iban a la escuela; y también lo mucho que perdían si les negaban la oportunidad.
Tras el ataque del Talibán por manifestarse contra su prohibición de educar a las niñas, cofundó el Fondo Malala para que otras jóvenes y niñas recibieran 12 años de enseñanza segura, gratuita y de calidad.
A la fecha, el fondo ha implementado programas en Paquistán, Nigeria, Kenia, Sierra Leona, y otros países que acogen a refugiados sirios, donde funda escuelas, invierte en instituciones educativas, y proporciona becas para niñas. Da un vistazo a parte de la labor que realiza esta organización no lucrativa:
.
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…