Algunas personas en Estados Unidos empiezan a manifestar su duelo con anuncios en su vehículo.
Cuando ha muerto un ser querido, normalmente uno comunica su dolor mediante anuncios en los periódicos o tarjetas, pero en Estados Unidos también lo hacen pegando una esquela en la luna trasera del coche.
Con mayor frecuencia se pueden ver en Estados Unidos coches que circulan con un mensaje de recuerdo de una persona fallecida en el cristal trasero del automóvil. Incluso ya hay comercios especializados en atender la demanda surgida con esta nueva costumbre.
"RIP Daddy" (Descanse en paz, papá) dice un letrero pegado en la luna trasera junto con datos de la vida del difunto que todo el mundo puede ver en la carretera o en el estacionamiento. Cuando se llora la muerte de un niño, a veces aparecen también las huellas de sus manitas. Otra frase que empieza a verse con frecuencia es "In loving memory" (Recordando con amor), y muchas veces aparecen al lado de las palabras "Mom", "Dad" o "for the best brother in the whole world" (Para el mejor hermano en todo el mundo).
Esta nueva costumbre no está exenta de polémica. Algunos opinan que es más fácil superar el duelo compartiéndolo con otras personas, mientras que otros consideran incorrecto "viajar por la carretera exhibiendo el luto".
Recomendamos: El cementerio Père Lachaise de París, de los más visitados del mundo.