Desafortunadamente, el punto más profundo de la Tierra no se escapa de la contaminación por restos de plástico. Ya que, el empresario Victor Vescovo descendió casi 11 kilómetros, en la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico, y encontró basura.
Vescovo, este 2019 logró batir el récord de la inmersión más profunda de un ser humano en el océano.
Por lo que, desde el interior de la nave, el equipo de exploradores pudo observar el fondo marino durante cuatro horas y pudieron avistar un gran número de animales. Algunos ejemplos fueron unos crustáceos anfípodos y un caracol rosado.
Sin embargo, también se percataron que había una bolsa de plástico y envoltorios de dulces. Esta información la explicaron a la BBC. Además, toda esta travesía formará parte de un documental de Discovery Channel.
“Ha sido decepcionante ver que hay contaminación de origen humano en el punto más profundo del planeta”, admitió Vescovo en declaraciones a la agencia Reuters.
NO TE PIERDAS: La fotografía que por culpa de la basura conmovió al mundo en el 2017
Greenpeace revela el ranking de las 10 empresas que generan más plástico
En este video se muestra el momento en el que ven una bolsa de plástico en la fosa de las Marianas:
La contaminación con plásticos está afectando en gran medida al Océano Pacífico. Ya que, los científicos encontraron cerca de 80 mil toneladas de plástico en una “isla de basura” en esta región del planeta.
Este fenómeno conocido como “la gran mancha de basura del Pacífico” mide aproximadamente 1.6 millones de kilómetros cuadrados.
La mayor parte del montón de basura se compone de objetos grandes, mientras que solo el 8% de la masa corresponde a microplásticos o piezas de un tamaño menor a cinco milímetros. Unas 386 piezas tenían palabras en nueve idiomas diferentes, un tercio en japonés y otro tercio en chino.
El Gran Parche de Basura del Pacífico es cada vez más grande. Mide dos veces el tamaño de Texas.
Conoce más sobre la “isla de basura” en este enlace.