La muestra se colocó en las rejas de Chapultepec de la Ciudad de México.
Este martes 22 de marzo se inauguró en las rejas de Chapultepec de la Ciudad de México la exposición Visiones de nuestra naturaleza II, para mostrar el trabajo de los finalistas del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.
A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de XEROX, Fundación Acir y National Geographic en Español, quienes expusieron sus prioridades y compromisos con la fauna y el medio ambiente.
El concurso fue organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) en conjunto con estas organizaciones.
La convocatoria reunió a un gran número de fotógrafos de todos los estados de la República Mexicana, y capturó los diferentes ángulos que cada uno de ellos tiene sobre la biodiversidad en el país.
De las 14,084 fotografías y 168 videos enviados por 8,011 participantes, fueron seleccionados 71 finalistas por un jurado que basó su decisión en la calidad artística, la técnica y el mensaje. La decisión final en cada categoría será dada a conocer durante la Sexta Semana de la Diversidad Biológica que se celebrará del 17 al 22 de mayo en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México.
Las fotografías serán utilizadas para acrecentar el acervo de la CONABIO, y estarán disponibles para el público de manera gratuita.
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…