Un nuevo libro da un vistazo al privilegio extremo en un mundo desigual.
Cuando pensamos en desigualdad, casi siempre imaginamos las vidas de las personas más pobres del mundo. Pero el viernes pasado, un nuevo libro centró la atención en los más ricos.
1% Privilege in a Time of Global Inequality incluye 50 imágenes de varios fotógrafos que muestran las enormes disparidades de clase en todo el mundo. Al presentar, eminentemente, a los ricos, el libro pretende responder a colecciones fotográficas previas que han documentado a los pobres y los que luchan de una manera casi sacralizada.
?Cuando infundimos glamour o heroísmo al uno por ciento inferior, a los migrantes que intentan subsistir, lo que hacemos es aceptar su sufrimiento y en cierto sentido, también estamos permitiendo que persista su situación, esta injusticia económica?, dice Myles Little, editor del libro.
?En vez de convertir a personas así en iconos o héroes?, agrega, ?podríamos decir que son víctimas de un crimen. Y no es a ellos a quienes deberíamos estar interrogando, sino tal vez a la gente que los puso en esa situación?.
Lee: Desde la pobreza de Blooklyn
Little también considera que la colección es una respuesta a la exhibición fotográfica de la década de 1950, ?La Familia del Hombre?, la cual hizo el esfuerzo de demostrar, de manera optimista, que todos somos humanos, parte del mismo mundo.
?Tengo un enorme respeto por [esa exhibición]?, dice Little. ?Pero me pareció que, con la desigualdad tan disparada en todo el mundo? es difícil afirmar que todos estamos juntos en esto?.
.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…