A través de la fotografía, los menores plasman su nueva realidad en un campamento.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los más de 4.2 millones de sirios que han huido del conflicto en su país, la mitad son niños.
Los niños de los campamentos de refugiados viven privados de muchas alegrías de la infancia y se ven forzados a enfrentar su situación con los pocos medios de que disponen para expresar lo que sienten. Exile Voices, proyecto a cinco años emprendido conjuntamente por el fotógrafo Reza y ACNUR, pretende cambiar esa realidad enseñando fotografía a los niños de dichos campamentos.
En palabras de Maya Rostam, una joven refugiada que se unió al proyecto cuando tenía 11 años: ?Quiero aprender fotografía porque creo que, usando la fotografía, el mundo puede ver lo que siento, lo que estamos viviendo?.
Estas fotos fueron hechas por niños del proyecto Exile Voices:
.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…