Un grupo de expertos hallo un máscara funeraria peruana precolombina en aguas frente a la costa este de Florida, informaron medios locales.
Tras realizar las distintas pruebas, se determinó que la máscara estaba hecha principalmente de cobre. Sin embargo, también contenía restos de oro, plata e iridio, un material que se encuentra en los meteoritos. Por lo que, los especialistas tienen la hipótesis de que la máscara la sustrajeron los españoles de una tumba ubicada en Perú. Esto fue con el objetivo de llevarla a España como un regalo para los reyes.
Esta máscara precolombina en el pasado estaba cubierta de oro.
Además, el científico Mike Torres, miembro de la Junta Asesora de Seafarer Exploration, comentó a la cadena de televisión WKMG que aunque la antigüedad exacta del objeto aún no ha sido confirmada, se trata de «una de las primeras pruebas de la capacidad del hombre para trabajar con metales y usar iridio».
INCREDIBLE: Ancient Native American funeral mask discovered on Melbourne Beach. Dr. Mike Torres of @MIT and Seafarer Exploration now on the hunt for what archaeologists believe to be the rest of $4 billion in sunken Spanish treasure. @news6wkmg story: https://t.co/TqkwP7Tagk pic.twitter.com/oXTabWEGFP
— James Sparvero (@News6James) January 22, 2019
«No hay muchos ejemplos como esta máscara en el mundo hoy en día», declaró Torres. Este lo llamó el primer gran descubrimiento del equipo en 11 años.
Se cree que en la zona que rastrea Seafarer Exploration puede estar el pecio de uno de los once barcos que se hundieron en 1,715 con un valioso tesoro. Por lo que, las expediciones seguirán hasta encontrarlo. Esta máscara podría ser una prueba de ello.
Mike Torres precisó que, de rescatarse el pecio, el 80 % del valor del tesoro se lo quedaría Seafarer Exploration. Por otro lado, el 20 % restante sería del estado de Florida.
¿Por qué se hundieron estos barcos en 1,715?
El 31 de Julio de 1,715 un flota española fue arrasada por un huracán y arrojada a los arrecifes de la costa de Florida. Esto ocurrió en la zona actualmente comprendida entre Cabo Cañaveral y Forte Pierce. Por lo que, se hundieron once barcos, y casi la mitad de los tripulantes a bordo. Se calcula que 2,500 personas perdieron sus vidas en esta tragedia.
Solo uno de los 12 barcos que salieron de La Habana el 24 de julio de 1715, el Grifón, no se destruyó en el viaje. Además, la mayor parte de la carga se perdió en el mar, donde ha permanecido durante los últimos 250 años y se asume que hay un importante tesoro.
NO TE PIERDAS: Hallan una máscara de piedra de 9,000 años de antigüedad
Este video muestra un poco más sobre este gran hallazgo.
Este artículo cuenta con una recopilación de material publicado previamente por Click Orlando.