Un incendio ha arrasado con 2,500 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco. Esta área natural protegida se encuentra situada en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, en Quintana Roo, México.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó sobre este incendio el pasado 8 de julio y se dio inicio con las labores de combate y liquidación del mismo. Esta reserva es muy importante para el equilibrio ecológico de la península del Yucatán.
139 combatientes continúan trabajando para apagar las llamas. Se encuentra en operación un helicóptero MI-17 del convenio CONAFOR-SEDENA, realizando traslado de personal, descargas y reconocimiento de las zonas afectadas.
«Si las condiciones permanecen como han estado, es posible que alrededor de una semana podamos ya tener el control al 100%, aunque bueno, va a depender de las condiciones climáticas que nos permitan seguir trabajando”, explicó Alfredo Arellano, Secretario de Ecología y Medio Ambiente.
Las cuentas de Twitter de CONAFOR y PROTECCIÓNCIVIL QROO publican constantemente cómo van controlando el incendio.
NO TE PIERDAS: 8 consejos para prevenir incendios forestales
La NASA revela una imagen desde el espacio de los incendios forestales en México
El bosque de Winnie Pooh sufrió un fuerte incendio
Con información de la CONANP.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…