Construyen sus casas a 35 metros de altura, para protegerse de la fauna y ante algunos fenómenos climatológicos.
La tribu nómada de los Korowais, en Papúa Occidental, se mantiene a salvo de animales e insectos en sus casas de árbol construidas a 35 metros de altura.
Son los últimos caníbales sobre la faz de la tierra y el mundo entero los conoció gracias a trabajos como los del antropólogo y documentalista del Instituto Smithsoniano Paul Taylor y del periodista australiano Paul Raffaele.
Una parte de la población de los Korowais se ha occidentalizado, pero la gran mayoría -se estima unas cuatro mil personas- conservan sus tradiciones milenarias.
Construyen sus casas en la copa de los árboles más fuertes de la selva conocidos como ?madera de hierro?, así, aseguran su protección ante espíritus malignos y también frente a los animales salvajes que abundan en el lugar, insectos y otras inclemencias ambientales como inundaciones.
Las casas también son símbolo de estatus: cuanto más altas, mayor es el prestigio del clan.
Los Korowais utilizan los materiales de la selva, palma para los techos y pisos, en tanto que recubren las paredes con rollos de corteza de los árboles. Los trabajos duran unas dos semanas hasta que la casa está completa, y la inauguran todos los integrantes de la familia con un rito que consiste en encender una pequeña fogata en lo alto.
Fotogalería: Rituales del mundo
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…
Innumerables animales desfilaron por el Coliseo Romano como presas y verdugos en espectáculos despiadados. ¿Hubo tiburones entre ellos? En el…
En 12 años, la cotorra serrana occidental ha desafiado su inminente extinción. No solo fue resiliencia, ¡esta ave ha recibido…