Construyen sus casas a 35 metros de altura, para protegerse de la fauna y ante algunos fenómenos climatológicos.
La tribu nómada de los Korowais, en Papúa Occidental, se mantiene a salvo de animales e insectos en sus casas de árbol construidas a 35 metros de altura.
Son los últimos caníbales sobre la faz de la tierra y el mundo entero los conoció gracias a trabajos como los del antropólogo y documentalista del Instituto Smithsoniano Paul Taylor y del periodista australiano Paul Raffaele.
Una parte de la población de los Korowais se ha occidentalizado, pero la gran mayoría -se estima unas cuatro mil personas- conservan sus tradiciones milenarias.
Construyen sus casas en la copa de los árboles más fuertes de la selva conocidos como ?madera de hierro?, así, aseguran su protección ante espíritus malignos y también frente a los animales salvajes que abundan en el lugar, insectos y otras inclemencias ambientales como inundaciones.
Las casas también son símbolo de estatus: cuanto más altas, mayor es el prestigio del clan.
Los Korowais utilizan los materiales de la selva, palma para los techos y pisos, en tanto que recubren las paredes con rollos de corteza de los árboles. Los trabajos duran unas dos semanas hasta que la casa está completa, y la inauguran todos los integrantes de la familia con un rito que consiste en encender una pequeña fogata en lo alto.
Fotogalería: Rituales del mundo
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…