Esta misteriosa isla fantasma lleva años ocultándose, para luego mostrarse, a los observadores, por periodos cortos.
En el cuerpo de agua interior más grande del mundo, es decir, en el mar Caspio, surgió lo que algunos llaman una “isla fantasma”. Gracias a las imágenes obtenidas por dos satélites de la NASA podemos ver su súbita aparición entre enero y febrero de 2023 hasta el diminuto fragmento que queda a finales de 2024.
Tal y como se lee en medios especializados, los científicos llevan años “jugando a las escondidas” con la isla fantasma, dado que la masa de tierra fue vista, por primera vez, en mayo de 1861, pero, desde entonces, esta aparece y desaparece.
Volcanes de lodo
De acuerdo con la información compartida por la agencia espacial estadounidense, en 2023 la isla emergió a razón de una erupción volcánica a principios de ese año. Sin embargo, a finales del siguiente, la isla fantasma luce casi sumergida en su totalidad, una vez más.
Te puede interesar: Pruebas genéticas invalidan la teoría del ecocidio en la Isla de Pascua
Sobre el lugar, podemos decir que este es famoso por su abundancia en volcanes de lodo. Los geólogos han contabilizado más de 300 en el este de Azerbaiyán y en el mar Caspio, la mayoría de ellos en tierra firme. Además, la región se encuentra en una zona donde chocan las placas tectónicas arábiga y euroasiática.
Sigue leyendo:
Monumentales tótems plantados en islas brumosas: Esto es Haida Gwaii
Tristán da Cunha, la isla remota que brotó de las profundidades de la Tierra
La vida en Bali: Conoce la isla que esconde el secreto de la felicidad
El pez remo y su relación con el fin del mundo
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra