La Torre Eiffel rinde a partir de los últimos días de marzo un homenaje diario a las personas movilizadas frente al coronavirus. Ya que, proyecta un mensaje de agradecimiento. Esto lo indicó la alcaldía de París.
La iniciativa tendrá lugar cada día entre las 20:00 y 23:00 horas y también servirá para pedir a la población que respete el confinamiento y se quede en casa.
La proyección empezará con la palabra «merci», que significa «gracias» en francés, en homenaje al «personal sanitario, los policías, los gendarmes, los bomberos, los agentes de la alcaldía de París, los socorristas, los soldados, las cajeras y cajeros, los barrenderos, los comerciantes, los repartidores, los voluntarios, los ayudantes, las asociaciones y los parisinos y parisinas, todos movilizados frente a la COVID-19», según un comunicado.
La Torre Eiffel cerró sus puertas el viernes 13 de marzo por un período indefinido.
Todas las entradas electrónicas adquiridas en la página web de la Torre Eiffel antes del 13 de marzo, para visitas hasta el 30 de abril, fueron reembolsadas automáticamente. Este es uno de los monumentos más visitados de París.
Por otro lado, varios hoteles, e inclusive particulares, han puesto a disposición del personal sanitario un lugar donde dormir.
Patricia Tordjman, que maneja bienes con su empresa Immo Passion, en París, ha acogido, a través de Airbnb, a unos veinte «médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, radiólogos, neumólogos», cerca de hospitales, entre ellos a «un radiólogo de unos treinta años que vive con sus padres, ancianos, y tiene miedo de contaminarlos».
NO TE PIERDAS: 7 cifras sorprendentes de la Torre Eiffel
Las aguas de Venecia lucen más limpias y claras después de la cuarentena
Tres opciones para disfrutar de la magia de Broadway en línea
Este video muestra el homenaje a todas las personas que luchan por detener el nuevo brote de coronavirus:
Con información de AFP.