Te contamos un poco de la historia de ciudades de América que tienen gemelas europeas. Estos son algunos casos.
América, o el Nuevo Mundo, como los europeos llamaron a este continente, tiene un pasado colonial diverso y contado a través de cientos de años. Durante ellos, los países ubicados en esta región del mundo heredaron más que lenguas, culturas y tradiciones. Por ejemplo, lo que nos interesa en la presente nota es hablarte de algunas ciudades de América que fueron nombradas en honor a sus homonimias europeas. Dicho eso, los siguientes son algunos de los casos más importantes.
De Europa a América
York
York es una ciudad estadounidense del estado de Pensilvania y el centro de un distrito metropolitano. Recibe su nombre de York, Inglaterra.
Un dato interesante sobre esta ciudad histórica de Estados Unidos, de acuerdo con Britannica, es que en 1777 el Congreso Continental abandonó Filadelfia ante la aproximación británica y, tras celebrar una sesión de un día en Lancaster, se trasladó a York y la convirtió en la capital estadounidense por poco menos de un año.
Medellín
No es la única Medellín de América, pero sin duda la colombiana es la más grande del continente. Es una ciudad enclavada en la cordillera de los Andes y llena del espíritu de ese país sudamericano, es decir, alegría, color y hospitalidad.
Medellín se fundó en 1675 como ciudad minera. Hoy es uno de los centros económicos más importantes de Colombia.
Te puede interesar: Qué hacer en Medellín, la ciudad colombiana de la eterna primavera
Por otra parte, tenemos a Medellín, España, una localidad de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Su fundación nos remite a los romanos. Cabe mencionar que en esta población nació Hernán Cortés en 1485, quien fuera el primer gobernante electo de la Nueva España.
Sigue leyendo:
Descubren dos asombrosas ciudades perdidas en la Ruta de la Seda
Ciudades japonesas que podrían inspirar un hermoso haiku
Descubren ciudades perdidas que habitaron la Amazonía hace 2.500 años
La playa más bonita de México según la IA: Descubre cuál es y por qué
Nuevo urbanismo en Toronto: Más y mejores espacios públicos