Un libro del año de 1944 que perteneció a Adolf Hitler, titulado “Statistik, Presse und Organisationen des Judentums in den Vereinigten Staaten und Kanada” , “Estadísticas, prensa y organizaciones del judaísmo en Estados Unidos y Canadá” en español, reveló información importante sobre lo que hubiera sucedido en esta región de América del Norte si los Aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial.
En el libro se ve un águila estilizada, una esvástica y las palabras «Ex libris Adolf Hitler», que demuestran que el texto proviene de la biblioteca personal del Führer.
El autor de este libro, que está escrito en alemán, fue Heinz Kloss. Él fue un eminente lingüista alemán que visitó Estados Unidos en 1936. En su viaje estableció contacto con simpatizantes nazis. En 1944, compiló sus conclusiones y terminó en la biblioteca personal de Hitler, marcado como “solo para uso oficial”.
Por lo que, este libro, de 137 páginas, proporciona detalles sobre algunas organizaciones y estadísticas de la población en ciertas ciudades de comunidades judías en Canadá y Estados Unidos.
Además, este texto reveló que el Holocausto no era puramente europeo, sino una operación que se interrumpió antes de llegar a Norteamérica.
«Este informe inestimable ofrece la confirmación documentada del miedo que tan agudamente sintieron y expresaron tantos judíos de Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. Ya que, tenían el temor que los nazis pudieran desembarcar en sus costas y, con ellos, la aniquilación de la vida judía” dice Rebecca Margolis, profesora de la Universidad de Ottawa y presidenta de la Asociación de Estudios Judíos Canadienses.
“Aunque estos miedos pudieran parecer infundados dada la distancia geográfica entre la Europa nazi y Canadá, este manual que ofrece estadísticas detalladas de las poblaciones judías en toda Norteamérica subraya su pesadilla potencial», agregó Margolis.
¿En dónde se encuentra este libro actualmente?
En el año de 2019 la Biblioteca y Archivos de Canadá, ubicada en Ottawa, adquirió este libro «a través de un reputado comerciante de obras judías, quien lo obtuvo de la colección de un sobreviviente del Holocausto.
Según la Biblioteca y Archivos de Canadá, el libro fue probablemente llevado a Estados Unidos como souvenir de guerra después de la Segunda Guerra Mundial. Ya que, en la primavera boreal de 1945 los soldados norteamericanos se llevaron miles de obras de la casa del líder nazi cercana a Berchtesgaden, en los Alpes alemanes.
NO TE PIERDAS: La “campana de Hitler” seguirá sonando en Alemania
Hitler obligó a 3 científicos rechazar el Premio Nobel