Los trabajos sobre el Ébola, los zombies reales, los guerreros Samburu y plantas carnívoras, los galardonados.
Cuatro fotógrafos de National Geographic fueron nombrados ganadores este jueves en el concurso anual de la organización World Press Photo, que honra la fotografía periodística y documental del pasado año.
Los ganadores incluyen a Pete Muller, galardonado con el primer premio en noticias generales por su trabajo de documentación de la crisis del Ébola en Sierra Leona. Sus fotos han sido publicadas en la web de National Geographic, y en el Washington Post.
Anand Varma obtuvo el primer premio en la categoría de la naturaleza, al documentar a los zombies en la naturaleza, para la historia de la portada de noviembre de la revista National Geographic.
Ami Vitale obtuvo el segundo premio en la categoría de una sola imagen de naturaleza. Vitale documentó el momento en que un grupo de guerreros Samburu encontró a un rinoceronte por primera vez.
El fotógrafo alemán Christian Ziegler ganó el segundo premio para historias de la naturaleza por su trabajo sobre plantas carnívoras. Él es un colaborador habitual de National Geographic.
Un jurado mundial seleccionó a los ganadores de 97,912 imágenes enviadas por 5,692 fotógrafos de 131 países.