No es un secreto que México es un país todoterreno, cuenta con una amplia variedad de ecosistemas donde cada viajero puede elegir su actividad favorita, haciendo del país un imán turístico: hay dunas al norte y sureste del país, playas en el Pacífico y Atlántico, e incluso zonas nevadas durante el invierno.
Las opciones son muchísimas, pero te presentamos tres de nuestras favoritas. Todas situadas al norte de México y que puedes establecer como un tour completo y visitarlas en un todoterreno para disfrutar al máximo.
Playa: Puerto Peñasco
De aguas calmas y 110 kilómetros de longitud, esta costa al noroeste de Sonora, se ubica en la “pequeña” franja que une la península de Baja California con el resto del macizo continental. Aquí podrás nadar, por supuesto, además de bucear y surfear: lo único seguro es que te encantará de principio a fin.
Dunas: Samalayuca
A 52 kilómetros de Ciudad Juárez (Chihuahua), esta área de protección de flora y fauna ofrece paisajes desérticos perfectos para el sandboarding, pues prácticamente no hay matorrales espinosos. Recuerda llevar el bloqueador solar, sombrero o gorra, mucha agua y mantas si planeas quedarte hasta tarde, pues las temperaturas varían desde -16 ºC y hasta 45 ºC.
Nieve: Arteaga
Su apodo, “La Suiza de México” se debe al clima frío y boscoso que se aprovechó para establecer un complejo turístico con pista de esquí y pendiente de trineos. Aunque el reto no sea 100% alpino, es el broche de oro para esta aventura todoterreno, ¿no te parece?
Alcanza estos destinos… ¡y los que quieras!
Considera que irás del calor húmedo de la playa al calor seco en desierto y luego al frío congelante del bosque (y quizá de regreso a la ciudad), por lo que te conviene realizar este viaje en un vehículo poderoso y capaz.
¿La mejor opción? Defender 130, un todoterreno capaz de trasladar hasta a ocho pasajeros (cómodamente sentados, por supuesto) o, si abates los asientos, cabrán tablas de surf, equipo de natación/buceo, equipaje personal y todo lo necesario para tus actividades deportivas y recreativas.
Defender 130 muestra su personalidad todoterreno desde su exclusivo color exterior Sedona Red, e incorpora asientos calefactados, tomas USB-C y placas protectoras exteriores delanteras y traseras en Noble Chrome.
Nos gusta que la versión First Edition (en tres combinaciones de color y diseño) puede personalizarse con equipamientos según tus actividades, pero siempre con pantalla táctil Pivi Pro de 11.4 pulgadas para gestionar funciones del vehículo, motor Ingenium de seis cilindros de gasolina, transmisión automática ZF de ocho velocidades y un potente sistema de tracción total inteligente (iAWD) exclusivo de Land Rover, para gestionar el motor y distribuir potencia, con lo que optimizas su eficiencia en carretera y sus capacidades todoterreno.
También tiene suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y sistema Terrain Response®, así que puedes vadear hasta 900 milímetros de agua.
Con todas estas posibilidades, sin duda tú serás quien proponga las rutas a tus amigos y familia, pero siempre confiando en llegar a cualquier sitio con comodidad, seguridad… ¡y gozando a tope del recorrido!
No te pierdas:
Los elefantes marinos duermen mientras descienden cientos de metros al fondo del mar
El vehículo todoterreno para los amantes de la aventura