Muchos animales, como el koala, están sufriendo por las intensas llamas de los distintos incendios forestales en este país ubicado en Oceanía.
El cambio climático y el aumento de las temperaturas, acorde a la ONU, están contribuyendo a que en Australia haya incendios más graves. Ya que, el 2019 ha sido el segundo periodo de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años, con lo que ha aumentado el número de días en los que los fuegos son más factibles.
Los expertos meteorológicos de la ONU, haciéndose eco de los llamamientos del Gobierno de Australia, han pedido a la población que extreme el cuidado ante los graves incendios que sufren en el este del país y que ya han dejado al menos tres víctimas mortales.
«Además de la amenaza física inmediata, cuando las autoridades emiten un mensaje de peligro de incendio catastrófico, el mensaje básicamente es: «Sal, aléjate «, explicó a los periodistas Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Nueva Gales del Sur ha declarado la emergencia ya que partes del estado, incluyendo el área metropolitana de Sydney y Queensland, enfrentan un peligro de incendio «catastrófico», el nivel más alto nivel de advertencia.
“Catastrófico no es una palabra que los servicios meteorológicos utilicen a la ligera”, decía la portavoz que pedía a la población que abandone esas áreas.
Según la OMM, muchas comunidades en riesgo enfrentan vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y temperaturas de entre 35° C y 39 ° C.
Entre los múltiples incendios, una mujer arriesgó su vida para salvar un koala. El video es impactante porque muestran el momento en que le salva la vida.
¿Cómo fue el rescate?
El koala fue visto cruzando una carretera entre las llamas en Nueva Gales del Sur. En ese momento una mujer corrió para ayudar al marsupial y lo envolvió en su blusa y vertió agua sobre él.
En la grabación también se puede observar que el koala sufrió heridas graves debido al fuego. Ya que, sangra de las manos, patas y cara. Finalmente, la heroína de nombre Toni dijo que transportaría al koala herido al cercano Hospital Port Macquarie Koal. Esta es una instalación que está tratando hasta 15 koalas afectados.
Actualmente, los números de koala en muchos lugares están en fuerte descenso.
NO TE PIERDAS: Una ONG declara al koala “funcionalmente extinto”
Nacieron ocho demonios de Tasmania en Australia
Impresionante video de una tormenta eléctrica en Australia
Este es el impactante video:
Con información de la ONU.