El «Viernes Negro«, o «Black Friday» en inglés, es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
Este es uno de los días más esperados por muchos estadounidenses.
TE RECOMENDAMOS: 4 centros comerciales imperdibles en Orlando para este Black Friday
¿Cómo surgió el término de «Viernes Negro»?
Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Sin embargo, algunos historiadores aseguran que el término de «Black Friday» se originó en Filadelfia a mediados del siglo XX.
Ya que, en esta ciudad de Estados Unidos se utilizaba este término para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.
Los oficiales de policía de Filadelfia, encargados de controlar el tráfico, alrededor de 1961, comenzaron a llamarlo «Viernes Negro». El término se popularizó en 1966, y se extendió al resto de los estados a partir de 1975.
TE RECOMENDAMOS: 6 centros comerciales imperdibles en San Diego para este Black Friday
En el mes de noviembre de 1975 The New York Times utilizó por primera vez este término haciendo alusión al caos vial y al desastre que se había producido aquel año en la ciudad debido a los grandes descuentos.
El «Black Friday» se volvió una referencia nacional en Estados Unidos hasta la década de 1990.
Sin embargo, cada vez es más frecuente que el «Viernes Negro» se alargue hasta el lunes. Fecha en la que se celebra otra jornada de rebajas conocida como «Cyber Monday».
NO TE PIERDAS: 11 centros comerciales imperdibles en San Antonio para este Black Friday
Estos son los mejores 27 malls y outlets de toda Florida