El pasado sábado 28 de julio una cría de tiburón suño cornudo (Heterodontus francisci) de 40 centímetros fue robada del Acuario de San Antonio, Texas. Durante horas, el acuario trabajó de la mano de la policía en la búsqueda y ofreció una recompensa a la persona que ayudara a recuperar al animal.
Los ladrones, tres hombres y una mujer, aprovecharon que el empleado encargado de la zona atendía a otros visitantes para sacarlo con sus propias manos. Después, lo colocaron en una carriola como si fuera una “bebe” y salieron tranquilamente del recinto.
En las cámaras de seguridad se observa el momento del robo.
Aquí se muestra como los ladrones salen con el tiburón en el interior de la carriola.
Foto: sanantonioaquarium.net
La hembra, llamada Miss Helen, afortunadamente fue recuperada el lunes 30 de julio y devuelta al acuario, después de que la policía investigara las placas del vehículo en el que escaparon los ladrones, según el diario San Antonio Express-News. Los oficiales declararon que el sospechoso entregó a la cría de tiburón sin poner resistencia.
Miss Helen está sana y salva.
Las autoridades indicaron que se trata de un coleccionista de animales de 38 años. “Tenía muchos y diversos animales marinos en su hogar; él sabía lo que estaba haciendo”, dijo a la prensa el jefe de policía de Leon Valley, Joseph Salvaggio.
El tiburón suño cornudo habita en el Océano Pacífico, en las costas de México y California, y en Ecuador y Perú. Se alimentan de otros animales marinos como los crustáceos y se les puede encontrar hasta los 200 metros de profundidad.
NO TE PIERDAS: Aumenta el robo de animales en extinción en los zoológicos
En este video les mostramos el momento del robo.