En Irlanda salió a la luz un poderoso mensaje escrito con piedras que fue realizado durante la Segunda Guerra Mundial, después de que los incendios forestales quemaran la maleza que lo cubría a mediados del 2018. Esta señal fue descubierta por los pilotos de la policía irlandesa que sobrevolaban la zona para apoyar a los bomberos que estaban apagando el incandescente fuego.
Este mensaje no se veía desde hace más de 70 años en Irlanda.
Fires on Bray Head expose amazing World War 2 landmarks. The fires exposed the old Eire 8 sign,which is in reasonable condition. Photos courtesy of the Garda Air Support Unit, which is a mixed unit operated by Air Corps Pilots and Garda specialists. @gardainfo @opwireland pic.twitter.com/4vvg3HIjQv
— Irish Air Corps (@IrishAirCorps) August 4, 2018
Esta importante señal estaba conformada por una sola palabra: “EIRE08”. El objetivo era para avisar a los bombarderos, tanto alemanes como británicos, de que estaban volando sobre territorio irlandés. Es importante recordar que en la Segunda Guerra Mundial este territorio se declaró neutral en el conflicto.
Esta señal de piedra era una clara forma de avisar a los pilotos que estaban en territorio irlandés.
The Irish Times estima que alrededor de 85 señales de este tipo se construyeron alrededor de la costa de Irlanda. Además, cada señal recibió un número. En este caso se reveló el ocho que se encuentra ubicado en Bray Head.
Varios historiadores afirman que estas señales se crearon entre 1942 y 1943 por varios voluntarios para proteger el país.
En el momento en el que estaba la Segunda Guerra Mundial, un encargado revisaba diario que el mensaje fuera legible y se aseguraba de retocarlo si alguna piedra se movía. Esto lo explicó un representante de la Fuerza Aérea a The Journal. Además, las piedras se encalaban para hacerlas más visibles de noche.
Eire es el nombre tradicional en irlandés de la isla en la que se encuentra este mensaje.
NO TE PIERDAS: Hallan mensaje oculto dentro de una figura de Jesucristo del s. XVIII
Hallan bombas de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto de Roma