En Irlanda salió a la luz un poderoso mensaje escrito con piedras que fue realizado durante la Segunda Guerra Mundial, después de que los incendios forestales quemaran la maleza que lo cubría a mediados del 2018. Esta señal fue descubierta por los pilotos de la policía irlandesa que sobrevolaban la zona para apoyar a los bomberos que estaban apagando el incandescente fuego.
Esta importante señal estaba conformada por una sola palabra: “EIRE08”. El objetivo era para avisar a los bombarderos, tanto alemanes como británicos, de que estaban volando sobre territorio irlandés. Es importante recordar que en la Segunda Guerra Mundial este territorio se declaró neutral en el conflicto.
The Irish Times estima que alrededor de 85 señales de este tipo se construyeron alrededor de la costa de Irlanda. Además, cada señal recibió un número. En este caso se reveló el ocho que se encuentra ubicado en Bray Head.
En el momento en el que estaba la Segunda Guerra Mundial, un encargado revisaba diario que el mensaje fuera legible y se aseguraba de retocarlo si alguna piedra se movía. Esto lo explicó un representante de la Fuerza Aérea a The Journal. Además, las piedras se encalaban para hacerlas más visibles de noche.
NO TE PIERDAS: Hallan mensaje oculto dentro de una figura de Jesucristo del s. XVIII
Hallan bombas de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto de Roma
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…