Este fenómeno natural, conocido como “serpiente de viento”, sucedió a unos metros de las famosas escalinatas de la pirámide de Kukulcán. Por lo que, los turistas que estaban presentes lo grabaron y lo subieron a sus distintas redes sociales.
Esta información la reveló Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán. Ya que, muchas personas, año con año, desean ver el descenso de la serpiente de Kukulcán y van también a «cargarse de energía».
“Los fenómenos arqueoastronómicos relacionados con el equinoccio se presentan en distintos sitios de México, pero los sitios que tienen más trascendencia en términos de visitantes están en Yucatán, por eso se hace un operativo mayor para atender a los turistas», expresó a ZETA el arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, director general de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá del Instinto Nacional de Antropología e Historia.
«Es importante también resaltar que tenemos un saldo blanco afortunadamente y la gente cada vez más respeta las indicaciones para que se puede disfrutar el patrimonio de una forma muy ejemplar”, agregó.
NO TE PIERDAS: ¿Por qué el equinoccio ocurre en diferentes fechas?
Hallan un santuario subterráneo con cientos de objetos arqueológicos en Chichén Itzá
Graban el impacto de un meteorito en la Luna durante el eclipse
Este es otro video que muestra a la “serpiente de viento”:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…