En el sitio de Pishan, del distrito de Wuxing de la ciudad de Huzhou, arqueólogos descubrieron un complejo de edificios que se cree fue construido a finales de la dinastía Shang.
Arqueólogos chinos han desenterrado en la provincia de Zhejiang las ruinas de un magnífico complejo arquitectónico. Se cree que este sitio se erigió al final de la dinastía Shang, que tuvo lugar entre 1600 a.C. y 1046 a.C. El centro arqueológico abarca aproximadamente 3.400 metros cuadrados e incluye un área ritual, así como talleres de alfarería y una gran variedad de reliquias históricas.
Te sugerimos: Ríos de mercurio y trampas mortales: los riesgos de abrir la tumba del primer emperador chino
El sitio de Pishan se remonta a hace unos 3,000 años
En el distrito de Wuxing, en la ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang, investigadores descubrieron este extenso grupo de asentamientos. Según la información que se dio a conocer, el lugar tenía un foso rodeado por una trinchera circular. Su edificación se remonta a hace unos 3.000 años.
El área total de las edificaciones abarca aproximadamente 330.000 metros cuadrados y ha revelado tesoros arqueológicos, incluyendo piezas de bronce, alfarería y porcelanas. El sitio de Pishan, hoy en día, es el más grande de Zhejiang y ofrece vestigios de las dinastías Xia (2070 a.C. – 1600 a.C.) y Shang de la antigua China.
Los impresionantes edificios sugieren que Pishan desempeñó un papel central en la civilización política de la cuenca del Dongtiaoxi. La influencia de este centro pudo haberse extendido a áreas más amplias, como la cuenca del lago Taihu, un aspecto que podría ser confirmado mediante futuras investigaciones, según Xu Lianggao, investigador del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales.
También puedes leer: Así fue la edificación de la Gran Muralla China: la estructura militar más extensa construida en la historia
La cuenca de un río que vio florecer diversas culturas
Luo Rupeng, del Instituto de Antigüedades y Arqueología de Zhejiang, explicó que este descubrimiento proporciona valiosos datos sobre la influencia de la cultura Shang en las áreas al sur del río Yangtsé. Además, en conjunto con las ruinas de Sanxingdui y otros yacimientos, este hallazgo podría respaldar la hipótesis de que los antiguos habitantes de la cuenca del río dieron lugar a diversas culturas regionales y experimentaron un período de desarrollo acelerado en esa época.
Sigue leyendo:
El plan de China para cultivar trigo y otras especies mutantes desde el espacio exterior