El equipo fotográfico que acompaña a los mejores exploradores del mundo está hoy en tu smartphone. ¡Conócelo!
Aceptémoslo: siempre sentimos un poco de envidia –o mucha– cuando vemos las cámaras fotográficas utilizadas por los expertos en sus aventuras en exteriores: la nitidez y alcance que se logra con ellas, de día o de noche, superaba por mucho a los equipos que el público en general posee; y ni hablar de un smartphone, cuya calidad de imagen pocas veces destaca en fotografía, aunque es de los aspectos más notables que buscamos para registrar nuestro día a día en momentos importantes o fechas que deseamos dejar para la posteridad. Sin embargo, ¿alguna vez has tratado de retratar la Luna solo para decepcionarte porque sale apenas un puntito blanco, desenfocado en el horizonte? Y como en este caso, la lista sigue y sigue.
Pero hay buenas noticias, pues llegó a México un teléfono inteligente que si bien posee todas las cualidades que necesitas y conoces, destaca por unas características fotográficas de excelencia (y no lo decimos al azar: lo pusimos a prueba) que cumplirán con creces tus deseos de competir con cualquier fotógrafo de NatGeo: el Huawei P60 Pro es el primer smartphone del mundo con una cámara principal de ultrailuminación de 48 megapíxeles, la única apertura física variable y más amplia (F/1.4) en la gama premium de celulares, y un sensor RYYB SuperSensing. Todo ello significa que los sensores del teléfono son capaces de permitir la entrada de más luz en prácticamente cualquier condición ambiental, lo que te dejará con instantáneas impactantes, nítidas y con una definición como nunca antes viste.
Lo llevamos al desierto de Sonora
Para saber si en verdad el Huawei P60 Pro está al nivel que promete, viajamos al cráter “El Elegante”, situado en la zona del Gran Desierto de Altar en Sonora, para ponerlo a prueba. Una vez ahí, nuestros fotógrafos –acostumbrados a trabajar con cámaras profesionales, con prestaciones específicas y aparatos mucho más voluminosos que un smartphone– lo utilizaron tal como harían con sus equipos y, para su grata sorpresa, ¡los resultados fueron increíbles!
Por ejemplo, el P60 Pro tiene un Modo Apertura, y te contamos sobre él. La Apertura Virtual F/1.4 ofrece un algoritmo para obtener mejores efectos y es ideal para enfatizar más el objeto/persona de tu retrato. Por otro lado, la Apertura Física posee cuatro niveles para seleccionar, así que podríamos denominarlo un modo profesional simplificado: F/1.4 para imágenes nocturnas o retrato, F/2.0 para paisajes y fotos de la ciudad, F/2.8 para flores o comida (¿alguien dijo “influencer in the making”?) y F/4.0 para disparos en grupo con tus amigos.
Y si deseas explotar tus mejores sueños, el Modo Profesional y el Modo Inteligente son para ti: el primero permite elegir manualmente distintas aperturas, tomar fotos del mismo objeto o sitio con varias aperturas y te muestra los resultados; mientras que el segundo cambia el objeto/escenario de la toma, ya la inteligencia artificial del P60 Pro puede identificar automáticamente el escenario y elegir el tamaño de apertura e iluminación más adecuadas, tú solo tendrás que preocuparte por apretar el obturador.
Debes saber que el Huawei P60 Pro tiene muchas más funciones que no alcanzaríamos a compartirte en este espacio, pero si te animas a conocerlo y hacerlo parte de tu día a día, te encantará lo intuitivo que es y los resultados de verdad profesionales que ofrece. Despídete de fotos borrosas o de pocos detalles y prepárate para fotos de gran calidad: como muestra, bastan las fotos que hicimos en condiciones de oscuridad total donde la cámara del equipo es capaz de retratar el halo de estrellas de la vía láctea en lo que se conoce como astrofotografía.
Contenido patrocinado por Huawei.