Los pasajeros, del vuelo UB103, que habían despegado de Rangún a Mandalay, en Birmania, vivieron el pasado domingo 12 de mayo de 2019 una escalofriante situación que pudo haber sido parte del rodaje de una película de acción. Ya que, cuando el avión se preparaba para tocar tierra, en el Aeropuerto Internacional de Mandalay, falló el tren de aterrizaje y quedaron bloqueadas las ruedas delanteras.
Por lo que, el piloto decidió que la mejor solución era sobrevolar el aeropuerto hasta agotar el combustible y evitar una explosión o un percance.
Al final, el piloto, cuando decidió que era el momento adecuado, tuvo que efectuar el aterrizaje sin sus ruedas delanteras.
En la grabación se puede observar el momento justo en que el avión acaba deslizándose sobre el morro, contra el asfalto, hasta que logra frenar en su totalidad, a la mitad de la pista. Además, varios pasajeros relataron sus experiencias al diario “Eleven Myanmar”.
De acuerdo con la compañía aérea, Myanmar National Airlines, no se registró ningún herido.
NO TE PIERDAS: Aterrizaje a “ciegas” por fuerte granizo en Estambul
El avión más grande del mundo tuvo un aterrizaje de película
Un avión regresa de emergencia al aeropuerto porque una mujer olvidó a su bebé
Avión esquiva tres tornados para poder aterrizar
Este es el imponente video que muestra el momento preciso en que el avión aterriza:
¿Para qué sirve el tren de aterrizaje?
Se denomina tren de aterrizaje al conjunto de ruedas delanteras, soportes, sistema de frenos, amortiguadores y otros equipos que un avión utiliza para aterrizar o maniobrar sobre una superficie. Además, debe proteger al avión durante las fases de despegue y aterrizaje para que no sufra ningún daño estructural.