En Titanic, la película de James Cameron, del año de 1997, el protagonista de la historia, Jack Dawson, salva a Rose De Witt Bukater. Sin embargo, en la vida real, sí existió alguien que se apellidaba Dawson y estuvo en el Titanic. Esta es su historia:
Joseph Dawson nació en el mes de septiembre del año 1888 en Dublín, Irlanda. Sus padres eran Patrick Dawson y Catherine Madden. Él tenía una hermana menor que se llamaba Maggie Dawson y había nacido en el año de 1892.
Te interesa: La razón por la que Claire Danes rechazó el papel de ‘Rose’ en ‘Titanic’
Joseph a los 19 años, como todo un joven emprendedor, se alistó en el ejercito y se incorporó al cuerpo médico. Por lo que, laboraba en el hospital militar llamado Royal Victoria Hospital, que era conocido de manera popular como Netley Hospital, cerca de Southampton, Inglaterra. Después lo transfirieron en otro puesto en Hampshire.
Entérate: El polémico rescate del telégrafo del Titanic y las señales de auxilio que nunca llegaron
En los datos recopilados sobre su vida se puede saber que medía 1.75 y pesaba 65 kilos. El cabello lo tenía de color castaño y los ojos obscuros. Además, lucía una pequeña cicatriz en la frente del lado izquierdo.
Dawson, después de servir tres años al ejercito, fue transferido a las fuerzas de reserva el 20 de julio de 1911. Por lo que, en algún momento, decidió regresar a Southampton y comenzó a trabajar en la industria marítima. Ya que, se tiene registro que laboró en el transatlántico británico llamado Majestic en el otoño de 1911.
Puedes leer: El día que el Titanic zarpó: 10 de abril de 1912
En ese lapso de tiempo se hizo muy amigo de un bombero que también trabajaba en diferentes barcos, Arthur John Priest.
Después, él le presentó a su hermana y algunas fuentes afirman que la cortejó. Ya que, cuando abordó el Titanic la dirección que colocó fue la siguiente: «17 Britons Street. Southampton«. En este lugar justamente vivía la familia de John Priest.
Este joven, de apenas 23 años, se encargaba de trasladar el carbón a los trabajadores que estaban en los hornos. Además, tenía la importante labor de ver que las pilas de carbón se distribuyeran correctamente para mantener la nave en equilibrio.
Puedes leer: El Titanic II ya tiene nueva fecha para su primer viaje
Por lo que, es muy probable que haya sido una de las primeras personas en darse cuenta del impacto que tuvo el barco en contra del iceberg y ver que el agua comenzaba a hundirlo.
Desafortunadamente, Joseph Dawson no se salvó en esta tragedia. Sin embargo, sí pudieron recuperar su cuerpo de las aguas heladas del Atlántico.
NO TE PIERDAS:
10 datos que no sabías del Titanic
¿Conoces la historia del verdadero “jorobado de Notre Dame”?
Reino Unido y Estados Unidos firman tratado para proteger los restos del Titanic
Con información de: Encyclopedia Titanica
Sigue leyendo:
10 datos que no sabías del Titanic
Visita en Southampton el museo dedicado al Titanic
La última entrevista a la última sobreviviente del Titanic
Estados Unidos y Reino Unido protegerán los restos del Titanic
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…