Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos le cortaron un ala al feto de un pollo, y una nueva creció en su lugar.
¡Darle alas!
Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos le cortaron un ala al feto de un pollo, y una nueva creció en su lugar. Este fenómeno es común en los cangrejos moros, pero es la primera vez que sucede en pollos. Al cambiar la manifestación de unos cuantos genes, dice Juan Carlos Izpisúa Belmonte, del Instituto Salk, «vuelve a crecer una hermosa y perfecta ala».
Tendrá que pasar mucho tiempo antes de que este conocimiento sea probado en los seres humanos, pero es alentador saber que los científicos pueden, en palabras de Belmonte, «cambiar la capacidad que tiene un vertebrado para regenerar sus miembros, reconstruir vasos sanguíneos, músculos y piel: todo lo que se necesite».
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…