Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos le cortaron un ala al feto de un pollo, y una nueva creció en su lugar.
¡Darle alas!
Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos le cortaron un ala al feto de un pollo, y una nueva creció en su lugar. Este fenómeno es común en los cangrejos moros, pero es la primera vez que sucede en pollos. Al cambiar la manifestación de unos cuantos genes, dice Juan Carlos Izpisúa Belmonte, del Instituto Salk, «vuelve a crecer una hermosa y perfecta ala».
Tendrá que pasar mucho tiempo antes de que este conocimiento sea probado en los seres humanos, pero es alentador saber que los científicos pueden, en palabras de Belmonte, «cambiar la capacidad que tiene un vertebrado para regenerar sus miembros, reconstruir vasos sanguíneos, músculos y piel: todo lo que se necesite».
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…