El primer sitio de internet de redes sociales, conocido como SixDegrees, fue lanzado hace 13 años.
El primer sitio de internet de redes sociales, conocido como SixDegrees, fue lanzado hace 13 años. Sus miembros podían encontrar y enviar mensajes a sus amistades -y luego comunicarse con los amigos y familiares de los demás- en línea. El sitio fue desactivado en 2000, pero la tendencia de las redes sociales ha aumentado.
Más y más personas se unen a sitios que les permiten establecer perfiles y compartir fotografías e información actualizada acerca de cualquier cosa, desde el almuerzo hasta sus sueños. Los gigantes Facebook y Windows Live, con sede en EUA, son populares casi en cualquier parte. Pero ¿por qué el Orkut, de Google, es el sitio número uno en Brasil e India, países muy alejados, tanto física como culturalmente?
El investigador Michael Thelwall lo atribuye a la simplicidad del sitio, una ventaja en lugares con acceso lento a internet. En muchos países, las minucias del lenguaje y los matices de la cultura hacen que las redes desarrolladas localmente, como Baidu Space en China y VKontakte en Rusia, sean más fuertes que las importadas.
El sitio número uno de Japón, Mixi, incluye el tipo de sangre como parte del perfil de sus miembros, alimentando la creencia local de que ese dato puede predecir la compatibilidad. Y en Corea del Sur, los usuarios de Cyworld crean avatares, o álter egos, que expresan emociones y remiendan amistades en nombre de sus contrapartes de la vida real.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…