Su sola majestuosidad no puede salvarlos. Los felinos de más alta jerarquía en el mundo -incluyendo leones, guepardos y leopardos- se deslizan a la extinción.
Su sola majestuosidad no puede salvarlos. Los felinos de más alta jerarquía en el mundo -incluyendo leones, guepardos y leopardos- se deslizan a la extinción.
Pero un esfuerzo de emergencia, para financiar proyectos de conservación in situ, puede ayudar a ponerlos en pie otra vez. Big Cats Initiative, recién lanzada por National Geographic Society y guiada por Dereck y Beverly Joubert, exploradores residentes de la sociedad, está uniendo a gobiernos, grupos de conservación, corporaciones, científicos y aldeas para encontrar modos de revertir la disminución de los grandes felinos.
En África, el crecimiento demográfico se ha tragado el hábitat silvestre, incrementando la cacería furtiva y las matanzas en represalia, a cargo de rancheros, cuando los felinos cazan su ganado (una amenaza máxima).
Parte de la solución: programas que ofrezcan incentivos financieros a quienes respeten a los depredadores, dicen los Joubert. Los leones serán la prioridad número uno de la iniciativa, con la meta de incrementar su población a niveles sustentables para 2020. Jennifer S. Holland
Los leones han disminuido hasta llegar a sólo 20,000 animales de unos 450,000 que había hace 50 años. Otros estimados de población: 7,500 guepardos 6,000 leopardos de las nieves 4,000 tigres
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…