Predicen expertos que tendremospequeñas compañías por los siguientes ¡diez mil años!
La tierra tiene, por primera vez, un asteroide «Troyano». Se trata de una ‘pequeña’ roca espacial ligada a nuestro planeta por medio de una correa gravitacional, aseguran astrónomos.
Los troyanos son objetos que existen en las regiones gravitacionalmente estables delante o detrás de otro cuerpo, por lo que los dos comparten la misma órbita, pero nunca chocan.
En nuestro sistema solar se hay determinado otros asteroides troyanos alrededor de Júpiter, Neptuno y Marte. Saturno está orbitado por unos pocos grupos de ‘lunas’ troyanas.
El recientemente descubierto troyano de la tierra mide unos 300 metros de ancho y se encuentra unos 80 millones de kilómetros frente a nuestro planeta.
«Esta roca espacial orbita alrededor del Sol en el mismo camino que la trayectoria orbital de la tierra, parcialmente está controlado por nuestra gravedad, pero la gravedad del Sol es mucho más fuerte», dijo Martin Connors, astrónomo de la Universidad de Athabasca en Canadá y uno de los co-descubridores del objeto.
Connors compara el extraño asteroide con una naranja sostenida en el brazo extendido de una persona montanda en una rueda de la fortuna. En esta analogía, la naranja es el asteroide troyano, la persona es la tierra y la rueda de la fortuna es nuestra órbita alrededor del sol.
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…
Río de Janeiro se viste de blanco para dar la bienvenida al 2025 en Réveillon. Prepárate para la épica fiesta…
Celebrada como una obra maestra de la literatura latinoamericana, Cien Años de Soledad es más que una novela. En 2007,…
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…