Fósil de la provincia de Liaoning, en China, revela un pterosaurio, del tamaño de un halcón pequeño, junto a un huevo.
Los pterosaurios murieron junto con los dinosaurios y dejaron atrás más misterios que fósiles.
Los paleontólogos que estudian los vertebrados voladores finalmente han descubierto más fuentes de información. En 2009, se encontró en China una especie transicional en la evolución de los pterosaurios, el Darwinopterus.
Luego el sitio arrojó un fósil de 160 millones de años de antigüedad con un huevo (ilustrando este artículo). David Unwin y sus colegas, de la Universidad de Leicester, dicen que este hallazgo apoya la hipótesis de que los pterosaurios tenían dimorfismo sexual: las hembras con caderas más anchas y los machos con crestas.
Algunos expertos concuerdan, pero Kevin Padian, de la Universidad de California en Berkeley, opina que aún no sabemos suficiente sobre la maduración de los pterosaurios para decir si las razones de las diferencias físicas entre los fósiles se deben a la edad o género.
Con más estudios se podría resolver esto y ayudar a descifrar otros grandes enigmas sobre los pterosaurios.
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…
Cork, la ciudad rebelde de Irlanda, tendrá un renacimiento urbano que la hará aún más bella. La ciudad de Cork,…
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…