La bacteria Deftia acidovorans tiene la habilidad de convertir el oro soluble en oro puro
La práctica del bateo (técnica milenaria para buscar oro con platos especiales) se quedó atrás. Ahora encontrar el mineral precioso será infinitamente más fácil.
El investigador Chad Johnston y colegas de la Universidad McMaster en Ontario, California, recientemente descubrió que la bacteria Deftia acidovorans tiene la habilidad de convertir el oro soluble en oro puro.
El oro es altamente tóxico al estar combinado con el agua, sin embargo, esta bacteria residente de tierra húmeda es inmune a las toxinas que constantemente se encuentran a su alrededor.
Los investigadores descubrieron que la Delftia acidovorans ingiere oro junto con el agua que consume y que, al excretarlo, produce una molécula que lo protege de otros elementos a la vez que transforma los iones venenosos en partículas a nanoescala de oro puro.
Este hallazgo podría permitir la fácil localización de oro en diferentes locaciones a la vez que abre la posibilidad de transformar los desechos mineros en oro puro. Así mismo, con una correcta manipulación, podría hacer posible la creación de estructuras de oro con propiedades únicas nunca antes vistas.