La bacteria Deftia acidovorans tiene la habilidad de convertir el oro soluble en oro puro
La práctica del bateo (técnica milenaria para buscar oro con platos especiales) se quedó atrás. Ahora encontrar el mineral precioso será infinitamente más fácil.
El investigador Chad Johnston y colegas de la Universidad McMaster en Ontario, California, recientemente descubrió que la bacteria Deftia acidovorans tiene la habilidad de convertir el oro soluble en oro puro.
El oro es altamente tóxico al estar combinado con el agua, sin embargo, esta bacteria residente de tierra húmeda es inmune a las toxinas que constantemente se encuentran a su alrededor.
Los investigadores descubrieron que la Delftia acidovorans ingiere oro junto con el agua que consume y que, al excretarlo, produce una molécula que lo protege de otros elementos a la vez que transforma los iones venenosos en partículas a nanoescala de oro puro.
Este hallazgo podría permitir la fácil localización de oro en diferentes locaciones a la vez que abre la posibilidad de transformar los desechos mineros en oro puro. Así mismo, con una correcta manipulación, podría hacer posible la creación de estructuras de oro con propiedades únicas nunca antes vistas.
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…