Texturas y colores distintos, a partir de ingredientes variados, y en combinaciones exóticas con el clima.
Lassi es una bebida a base de yogur muy popular en India. Algunas de las variedades más comunes son dulces, saladas y de mango, aunque se pueden encontrar incontables versiones del lassi tradicional, como las coloridas variedades que ofrece este vendedor ambulante.
Casi ningún occidental se imagina tomando té caliente en un día de calor sofocante. Pero en Medio Oriente, Turquía y el sur de Asia, esta bebida es parte fundamental del día, sin importar hasta donde suba la columna de mercurio.
La limonada compite con el té helado como una de las bebidas refrescantes favoritas de Estados Unidos. Los puristas la prefieren como una simple mezcla de jugo de limón, azúcar y agua, pero pueden darle vida con bayas, pepino o hierbas como menta o albahaca.
El sattu ka sharbat es una delicia del sur de Asia que se prepara con leguminosas y granos molidos, como garbanzo y cebada. La versión salada incorpora especias, limón y menta, aunque seguramente este pequeño observador prefiere la variedad dulce, hecha con caña de azúcar.
No hay Navidad en el Caribe sin sorrel, bebida agridulce que obtiene su intenso color de la flor de un hibisco llamado flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa). La bebida también se conoce en las comunidades de habla castellana como agua de jamaica.
Nimbu pani (agua de lima) es un refresco obligado en el sur de Asia. Se prepara con soda, lima, azúcar y sal. En esta imagen, Samir sirve nimbu pani en su puesto cerca de Victoria Memorial Hall en Calcuta, India.
En cualquier parte donde crezcan palmeras, encontrará un vendedor ambulante con un machete, listo para cortar la punta de un coco verde fresco. Solo añada una pajilla y gozará de una de las bebidas refrescantes más simples del planeta, rica en potasio, calcio, magnesio y sodio.
Muchos estadounidenses disfrutan de los smoothies frutales en verano y durante casi todo el año. Este contiene fresas (frutillas), pera y arándanos azules.
En Oaxaca, México, el Día de la Samaritana conmemora la historia bíblica del Buen Samaritano, quien ofreció agua a Jesús. Las comunidades celebran la fecha obsequiando a los transeúntes aguas frescas preparadas con frutas o semillas.
Esto se llama ?sattu? y ofrece muchos beneficios en verano. Se prepara con bhuni hui taazi gehun ke daane, shakar y leche.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…