Las Exploradoras Emergentes Hayat Sindi y Jennifer Burney brindan innovaciones revolucionarias a precios accesibles.
Ciencia invaluable
Hayat Sindi piensa que en el futuro el diagnóstico de enfermedades no debería implicar facturas altas. «Mi misión es encontrar formas simples y económicas para dar seguimiento a la salud, diseñadas específicamente para lugares remotos y condiciones difíciles».
Sindi ya desarrolló una herramienta de diagnóstico del tamaño de una estampilla, que puede detectar la función hepática a través de una reacción química con los fluidos corporales. En zonas rurales aisladas del mundo, esta tecnología basada en papel tiene potencial para salvar a quienes carecen de acceso a los servicios de salud.
Sindi también es cofundadora de la organización sin fines de lucro Diagnostics For All la cual, fiel a su nombre, desarrolla herramientas de diagnóstico accesibles y de bajo costo. Jennifer Burney brinda mayor acceso a otra necesidad básica, la comida. «Somos un mundo de abundancia y, sin embargo, casi 1 000 millones de personas carecen de comida suficiente», dice.
En las zonas de cultivo subsaharianas, donde los ingresos son bajos y el clima es brutal, Burney mira la agricultura con nuevos ojos. Utiliza la energía solar para ayudar a los granjeros a desarrollar sistemas de riego que funcionan con esta energía, lo que extiende e incrementa su producción de alimento y esto se traduce en un incremento en la nutrición e ingresos.
Burney continúa aplicando tecnologías verdes en el desarrollo de áreas para ayudar no sólo a los hambrientos, sino también al planeta.