Como homenaje para estos grandes simios pelirrojos, National Geographic seleccionó fotografías coloridas y llenas de vida de sus archivos.
Orangutanes de Borneo huérfanos retozan en la hierba en el Centro de Rehabilitación de Orangutanes Sepilok, en la región malaya de Borneo. Fundada en 1964, la reservación es hogar de 60 a 80 orangutanes, y otros 25 son atendidos en guarderías.
Foto familiar de orangutanes de Borneo en el Campamento Leakey del Parque Nacional Tanjung Putin, parte de Borneo, Indonesia. Este campamento abarca una superficie de 49 kilómetros cuadrados y ha sido un centro para investigación de orangutanes desde hace 40 años.
Azy nació en el Zoológico Nacional Smithsoniano de Washington, D.C. hace 38 años. Desde bebé, ha participado en investigaciones sobre cognición y comunicación basada en símbolos.
Un orangután de Borneo se aferra a un árbol después de una tormenta en el Campamento Leakey.
Una orangután de Borneo demuestra su capacidad multitareas: carga a su bebé y lleva un bocado de plátanos hasta una plataforma de alimentación en el Campamento Leakey.
Un par de orangutanes posa para la cámara en una turbera del Centro de Rescate de Orangutanes de Borneo, Indonesia. Actualmente, dicho centro rehabilita alrededor de 600 orangutanes con la finalidad de reintroducir algunos en la naturaleza.
En una selva de la región malaya de Borneo, dos orangutanes usan lianas para pasar de un árbol a otro. Como los mamíferos arbóreos más grandes, los orangutanes dependen completamente de la salud de los bosques tropicales.
Un orangután bebé se aferra a una rama en el Campamento Leakey. Los orangutanes se amamantan hasta los seis años, aproximadamente, y las hembras suelen permanecer con sus madres hasta la adolescencia, para aprender de su madre a cuidar a sus crías.
Los orangutanes emiten una gran variedad de vocalizaciones, como demuestran esta hembra y su bebé en el Campamento Leakey. Pueden producir docenas de sonidos para comunicar desagrado, atracción sexual, y su localización geográfica.
Una orangután de Borneo da un vistazo a sus alrededores en el Campamento Leakey. Aunque a veces son depredados por tigres y pitones, la amenaza principal para los orangutanes es el ser humano.
Un orangután descansa en un árbol en el Centro de Rescate de Orangutanes de Borneo. Si la tendencia de deforestación persiste como hasta ahora, UICN predice que los orangutanes podrían perder la mitad de su hábitat restante para 2050.
Una madre y su bebé se abrazan en el Campamento Leakey. Los orangutanes son animales altamente inteligentes y comparten con nosotros casi 97 por ciento de sus genes.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…