La versión estelar de los vampiros (estrellas que roban vida a otras) ha sido descubierta por primera vez en el corazón de la Vía Láctea
Las llamadas rezagadas azules han sido encontradas en otras partes de nuestra galaxia. Parecen rejuvencer tan pronto se comen la estrella con la que se formaron, tomando un aspecto más caliente y, por lo tanto, más jóven y azul.
Astronomos sospechan que las rezgadas azules parecen tan jóvenes porque roban combustible hidrógeno de otras estrellas, posiblemente, tras colisionar con sus víctimas.
Estas estrellas caníbales se encuentran regularmente dentro de densos cúmulos estelares, donde las estrellas tienen muchos chances de alimentarse entre sí. Sin embargo, ahora, científicos han encontrado rezagadas azules en pleno corazón de la Vía Láctea.
«Durante mucho tiempo se sospechó que había estas estrellas en el corazón de la galaxia, pero nadie supo de cuántas se podría tratar», dice Will Clarkson, astrónomo de la Universidad de Indiana en Bloomington y de la Universidad de California en Los Ángeles.
«Por fin hemos demostrado que sí están ahí»
Estrellas vampiro de la Vía Láctea, distintas
Usando el gran telescopio Hubble de la NASA, un grupo de astrónomos observaron 180,000 estrellas que rondaban el corazón de la galaxia. Se identificó a 42 estrellas azules poco comunes que parecían mucho más jóvenes que las otras.
De esas 42 estrellas, los investigadores estimaron que de un 18 a un 37 por ciento serían rezagadas azules con edades de mil a once mil millones de años.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…